Actualizado 31 de mayo de 2,020  

Bienvenido a la comunidad de comercio DESDE CASA, nos alegra que hayas tomado la decisión de unirte a nosotros como parte de nuestra creciente comunidad de vendedores.  

Esta plataforma fue desarrollada con el fin de apoyar a emprendedores, negocios y empresas a vender por internet sin ninguna inversión inicial.

Nuestro objetivo es unir VENDEDORES con COMPRADORES en toda Guatemala para generar compras, incluyendo todos los departamentos de la republica de Guatemala, permitiendo definir los métodos de pago y envió a elección de cada vendedor.  

Queremos que esta plataforma sea eficiente y funcional tanto para vendedores como compradores, por lo que SOLICITAMOS que cada vendedor se COMPROMETA a hacer el uso correcto de esta plataforma y así lograr el objetivo principal que es SEGURIDAD, HONESTIDAD, INTEGRIDAD Y FACIL ACCESO A LA COMPRA EN LINEA.  

Las condiciones para activar tu cuenta de vendedor son las siguientes:

  1. El Vendedor se compromete a publicar únicamente productos o servicios que no violen las leyes establecidas por la cámara de comercio de Guatemala o entidades gubernamentales. Se prohíbe la venta de productos/ servicios de dudosa procedencia, animales, narcóticos, medicinas que requieren receta medica, trata de personas, u otros productos o servicios que no apliquen como comercio legal.  
  2. La plataforma es de libre competencia, por lo que no se restringe la publicación de mismos productos / servicios de diferentes vendedores, siempre y cuando se respete las reglas de comercialización y libre competencia.  
  3. Nos reservamos el derecho de admisión de vendedores y clientes que no cumplan con las normas establecidas con la plataforma de forma correcta.  
  4. El vendedor se COMPROMETE a dar el correcto seguimiento a los pedidos que realicen los clientes por la plataforma, ya que esto puede perjudicar la credibilidad de los usuarios sobre los productos que se publican en nuestra plataforma.  
  5. El vendedor debe resolver de forma inmediata, cualquier anomalíaen la entrega o reclamo del cliente sobre su producto, DESDECASA.COM.GT no se responsabiliza por reclamos relacionados con los productos o vendedores, ya que es únicamenteuna plataforma digital de comercio. En caso que el cliente solicite un reclamo y no se tenga una inmediata respuesta del vendedor, se procederá a informar al cliente sobre los datos del vendedor para que tenga comunicación directa con el mismo, dado que las compras son directas con cada vendedor.  
  6. DESDE CASA estará monitoreando pedidos que no se entreguen en tiempo prudencial y estará notificando a los vendedores acerca de los pendientes para que se asigne el debido seguimiento y entrega. Esto para mantener el funcionamiento y razón de la plataforma.  
  7. El vendedor debe mantener actualizado el Stock (cantidad) de sus productos (si así lo configura) para que los clientes puedan realizar sus pedidos con información correcta y evitar molestias por falta de stock. También se puede configurar la opción bajo pedido, en caso que el producto o servicio no aplique manejo de stock de inventario.  
  8. Si un vendedor no hace un correcto uso o seguimiento de pedidos en la plataforma, se notificará vía correo electrónico o WhatsApp. Si no se corrige se procederá a bloquear la cuenta del vendedor.  

Agradecemos la comprensión a las normas y medidas del uso de la plataforma, el fin es poder ofrecer una herramienta realmente útil y funcional para las personas que desean vender y comprar en línea.  

MEMBRESÍA: Esta plataforma es para uso de la comunidad de comercio en Guatemala, por lo que ofrecemos 2 meses totalmente GRATIS a los nuevos vendedores para que hagan uso de todas las funciones que ofrecemos, después de estos meses tendrá un costo simbólico de Q27.00 / mes, sin contratos, ni comisión por ventas o costos escondidos. Este pago de membresía es únicamente para mantener los gastos de servidores en la nube y personal administrativo que permiten mantener activa la plataforma.  

Bienvenido a DESDE CASA GUATEMALA.